viernes, 4 de septiembre de 2009

Último acto de valentía


Es tarde, demasido tarde en la noche, y yo estoy aquí tumbada, en mi cama, sin saber qué hacer y pensando en tí.
Miro hacía el techo viendo cómo las estrellas pierden poco a poco su luz. En la ventana la luna, que ascendió lentamente hacía el cielo, vuelve a descender,
Son las 3 y media de la madrugada y toda la casa está en silencio. Me incorporo en la cama y me siento con las piernas hacía fuera. Enciendo la luz de mi mesilla, me insorporo y abro el armario. en silencio. Cojo unos vaqueros, una camiseta, una sudadera y unos tenis. Me visto rápidamente y cojo las llaves y el móvil. En un papel escribo algo y me lo guardo en el bolsillo.
Apago la luz y salgo de la habitación sin hacer ruido, sin llamar la atención. Y recorro el pasillo y salgo de casa.
Cojo un bote de pintura en el desván, una brocha y una escalera. Y bajo las escaleras,
Me dirijo hacia la plaza que hay cerca de mi casa y me planto frente a aquella pared azul. Cojo la brocha, abro el bote de pintura, coloco la escalera y me dispongo a hacerlo.
Veinte minutos más tarde me bajo de aquella escalera. Si, está terminado y me convence plenamente.
Vuelvo a dejar las cosas en casa y bajo de nuevo.
Me dirijo hacía su casa. Las calles están vacias, solitarias y no se olle nada más que el silencio.
Llego a su portal y lo llamo.
Primer pitido, segundo pitido, tercer pitido...
-Si?-dice dormido
-Soy yo, estoy abajo. Ábreme.-le digo segura.
-Sabes que hora es?Para que quieres venir?- dices enfadado
-Son las cuatro y 6 minutos. Y vengo porque necesitaba verte.Me vas a dejar subir?-digo yo tambien enfadada.
-Si, ahora te abro. Pero estás loca.

Me abre y subo sin hacer ruido, me cuelo por la puerta de su casa y m dirjo hacía su habitación. Me siento en la cama y entonces llega él.
-Y bien? A que viene todo esto?-susurras ahora más despierto.
-Necesitaba verte. No te pido nada más que que me abraces.

Nos tumbamos y me abrazas. Nos quedamos así mucho tiempo. Las cuatro y media, las cinco, las cinco y media,
Me levato sin despertarte, recojo la nota de mi bolsillo la pego en tu puerta y me voy.
Me tumbo en la cama. Buenas noches mundo!


Derrepente algo te toca el brazo, abres los ojos e intentas abrazarme pero ya no estoy. Y susto.
-Mamá que haces aquí? Que hora es?
-Hora de levantarse. Hoy empiezas otra vez las clases.

Te levantas y miras por toda la csa. No, no está. Debio de irse mientras todavía dormías.
Entonces desayunas y coges la ropa. Y cuando vas a coger el albornoz, ahí, al lado de la manilla hay una nota.

"TE AMO,Y EL AMOR ES PARA SIEMPRE. Este es mi último acto de valentí. Te prometí que te iba a demostrar que te amaba de verdad, y aunque tú creas que no hay maneras para demostrar eso, yo te lo voy a demostrar de la manera que sé.
Quizás lo que te diga arriba, con esas letras grandes, no te diga mucho, pero estoy segura que cuando veas el de verdad, te va incluso a gustar la frase.
El original está en la plaza de armas...con letras bien grandes sobre un fondeo azul.
Simplemente, espero que te guste y que sepas apreciar el gesto y lo que eso quería significar.
Buenos días y Feliz primer día del resto de nuestra vida. Yo"

El se ducha rápido, se viste, coge la mochila y se va corriendo. Camina casi flotando. Entonces llega a la plaza y busca el fondo azul. No tiene casi ni que bscarlo. Ahí está. Con letras azules claras. Y sonríe. Le gusta.


Será ya tiempo de darle a la historia un final feliz?


No hay comentarios: