miércoles, 21 de octubre de 2009

DEL GRANDISIMO PAULO COELHO =) El Zahir (para quien interese)

Y así empieza otra historia de amor. Corforme las leyes de la naturaleza uno debería destruir al otro,pero en el amor no hay ni bien ni mal, no hay construción ni destrucción, hay movimientos. El amor cambia las leyes de la naturaleza.
El día que el hombre permita que el verdadero amor surja, las cosas que están bien estructuradas se transformarán en confusión y harán que se tambalee todo aquello que creemos que es cierto. El mundo será verdadero cuando el hombre sepa amar; hasta entonces viviremos creyendo que conocemos el amor, pero sin valor para afrontarlo tal como es.
El amor es una fuerza salvaje. Cuando intentamos controlarlo nos destrutye. Cuando intentamos aprisionarlo, nos esclaviza. Cuando entenderlo nos deja perdidos y confusos.

Libre soy ahora y libre era dentro de prisión, porque la libertad aún sigue siendo lo que más aprecio en este mundo, Claro que eso me llevo a beber vinos que no me gustaron, a hacer cosas que no debería de haber hecho, y que nunca volveré a repetir, a tener muchas cicatrices en mi cuerpo y en mi alma,a herir a mucha gente, a la cual acabé pidiendo perdó, en una época en la que comprendí que podía hcer todo excepto forzar a otra persona a seguirme en mi locura, en mi sed de vivir. No me arrepiento de los momentos en los que sufrí, llevo mis cicatrices como si fueran medallas, sé que la libertad tiene un precio alto, tan alto coomo el precio de la exclavitud; la única diferencia es que pagas con placer y con una sonrrisa, aunque esa snrisa esté manchada de lagrimas.

De alguna manera esa historia tiene que acabarse.Entonces, cuando todo haya sifo contado y recontado muchas veces, cuando los lugares por los que he pasado, los momentos que hemos vivido, los pasos que he dado por el se conviertan en recuerdos lejanos, sólo quedará, simplemente, el amor puro.
No sentiré que "debo" algo, no pensaré que la necesito sólo porque estoy acostumbrado. Y si todo eso se va, quedará el amor que mueve el cielo, las estrellas, los hombres, las flores, los insectos y obliga a todos a caminar por la superficie peligrosa del hielo, nos llena de alegría y miedo, pero da sentido a todo.

-Creo que hace tiempo yo tampoco lo habría hecho. Parece infantil, irresponsable, innecesario, sin ninguna razón práctica. pero esto renaciendo, tengo que arriesgarme a hacer cosas nuevas.


-Entonces hablamos mañana. Y si mi alma decide marcharse ahora, no va a afectar mucho a nuestra vida.
-No se va a ir ahora.
-Conocías bien mi alama, pero hace años que no hablas con ella; no sabes cuanto ha cambiado, como pide desesperadamente que la escuches.
-Si tu alma ha cambiado tanto, porque sigues siendo la misma?
-Por cobardía. Porque creo que mañana vamos a hablar. Por todo lo que hemos construído juntos y no quiero ver destruído. O por la razón más grave de todas, me he acomodado.
-Hace poco me acusabas de todo eso.
-es cierto, no eres tú, soy yo. Esta noche rezaré para no seguir viviendo de esta manera.

No hay comentarios: