martes, 2 de febrero de 2010

Calcetines




Se revuelve lentamente en las sabanas, mira hacia el exterior por una pequeña rendija que abre debajo de las sabanas. Sólo alcanza a ver la ventana de su habitación salpicada por un montón de gotitas transparentes, un cielo oscuro y siente el frío que se cuela por aquel mísero agujero que ha abierto en su cama. Se tapa apresuradamente la cabeza, gira por dentro de las sábanas hasta situar sus pies en la almohada y la cabeza a los pies de la cama... aguanta la respiración allí abajo hasta que no puede más y asoma su cabecita por la parte inferior de la cama.
En su almohada descansan juguetones sus pies enrrollados en unos calcetines multicolores y viejos y su pelo está alborotado y hace de marco para esa cara risueña y orgullosa.
La alarma suena, es su canción favorita, ella se pone a cantar con ella en bajito mientras mira como afuera caen las gotas de lluvia. En algún momento alguien entra en su habitación.

-Tía, se puede saber que demonios haces?

Ella tapa su cabeza apresuradamente y esconde sus pies debajo de la almohada.

-Seas quien seas te advierto que estoy equipada con un pijama último modelo de Carolina Herrera, 160 euros en rebajas....- grita divertida y se carcajea .

-Mentirosa, si tu siempre duermes desnuda.
-Mentirosa tú...llevo calcetines.- y de la cabecera de la cama asoman divertidos sus pies, que ondean juguetones, saludando si se puede decir así.

-Da igual, el caso esque llegas tarde.
-Y seguire llegando tarde aunque me levante ahora. En el caso de que pensara levantarme, pero lo cierto es que he decidido que hoy no me merece la pena levantarme, así que dormiré hasta que el sol se digne a salir.
-Y que le digo al profesor de anatomía? Que no vas al exámen por qué no te apetece?
-NO, qué dices! Le vas a decir que hoy no se digno a salir el sol, y que los organismos fotosintéticos como yo no son nada sin la luz solar.
-Algo más?
-Sí, le dices también que no se preocupe que de todas formas estudiaré un poco de anatomía en cama, anatomía humana exactamente...y que posiblemente sea mucho más productivo que ir a su peñazo de clase.
- Eres un caso...en serio no piensas ir?
-En serio- asoma la cabeza divertida por entre las mantas y sonríe
-Cuando yo sea una investigadora famosa y tú todavía estes en la universidad me reiré de tí.
-Ya, pero tú tendrás ojeras y yo una cara preciosa.
-Boh! Venga adios, llego tarde.


Entonces ella se tumba boca arriba, coge el móvil y llama.

-Si?
-Eis, donde estás?
-En clase de Robotecnología, he tenido que salir, pensé que era importante.
-Y lo es, tienes que venir corriendo.
-Por qué? Te pasa algo?
-Si, le he prometido al profesor estudiar anatomía...necesito ayuda- se muerde el labio esperando la respuesta.
-Y para esto me sacas de clase?
-Es un sí?
-Si
-Te espero
-En dos minutos estoy ahí.


Se queda mirando al techo, risueña. Se levanta de un salto y camina por la casa unicamente vestida con unos calcetines, da vueltas por el pasillo y canta una canción en algo parecido a inglés. Se prepara un café frío y solo.
Se abre la puerta y él aparece en la cocina. La ve allí divertida desnuda, con unos de sus pies haciendo cirsulos contra el suelo, con los calcetines puestos. La besa.

-Joder, cuando empezaras a vestirte para recibir visitas?
-Cuando tu aprendas a llamar a la puerta.

Y luego, clase de anatomía.

2 comentarios:

L dijo...

Me encanta, sinceramente es perfecto.
No tengo palabras ni para expresarme..
escribes tan bien.
te quiero, muchisisimo!

Paul Scourgen dijo...

espectacular!! ya era hora de que empezases a escribir otra vez :)