sábado, 6 de marzo de 2010

Me gusta así


Soy mucho más de lo que logras ver hoy, y por supuesto soy mucho más de lo que jamás lograrás ver. Nunca soy la misma pero mi esencia es inmutable, ser cambiante siempre reflejo de lo que en su interior está escrito.
Soy todas las lágrimas que he derramado para llegar hasta aquí, y de las que jamás me avergonzaré aunque algunos llantos fueran inútiles y no sirvieran para nada,
Soy los ojos que no ven y corazón que si siente, soy la niña que se esconde entre las sabanas, soy un grito en medio del silencio y risa y llanto al mismo tiempo provocando un arco iris.
Aveces soy absurda, cabezota, caprichosa e infantil, otras me caen 30 años encima, que pesan.
Soy cadenas,manos y piernas atadas y boca cosida como si de un secuestro se tratara; pero de repente me vuelvo libertad, cielo libre, puro, sin nubes o totalmente negro, incapaz de aguantar la tormenta.
Soy sueño con los ojos abiertos, realidad que se hace trizas cuando los cierro; soy las corrientes de aire que elevan las pequeñas partículas hasta lo más alto, pero también soy un día calmo y sin viento donde no es fácil respirar.
Soy como un río que fluye, cambiante, renovador, desde alguna parte y hacia ningún lugar, sólo siguiendo por donde le indica su corazón, sólo por donde siente que no va a desaparecer.
A veces siento eso, que voy a desaparecer, es como si de repente me volviera tan pequeña e insignificante que un sólo chasquido de dedos pudiera borrarme...y no me gusta sentirme así, empequeñecida, inútil, sin poder volar.
Qué valoro más que nada? La libertad, la valoro como a nada más en este mundo, valoro el no deber nada, el no necesitar,... supongo que soy una persona solitaria a la que le gusta rodearse de gente, me gusta oírlos, escucharlos, caricaturizarlos, ponerles nombres, fechas, inventarle historias.Porque sé que cuando me enfrente al papel en blanco tendré que contar algo, ese algo que siempre sale de caras sin nombres y palabras difusas al aire.
Me gusta vivir, no os equivoqueis, no vivo de las cosas que les pasan a los demás; busco mi propio camino, mi propia historia, busco cosas para vivirlas, para sentir, para pasarlo bien y mal; de ahí es de donde sale todo, cuanto más vivo, cuantas más cosas me pasan, cuantos más sentimientos pueda haber sentido, más podré escribir...qué busco? libertad para sentir, libertad para vivir y VIVIR, VIVIR CON LIBERTAD.

No busco nada que no merezca, no busco deber nada, tampoco hacer daño, nisiquiera busco que me necesiten o me quieran; es cierto, a veces me gusta oirlo, me gusta sentirlo, me gusta hacerlo, necesitar, querer y sentir...pero no nos engañemos, no quiero vivir así, no puedo vivir así; quizás algún día pueda, pero hoy no puedo, quiero escribir todavía muchas cosas, quiero madurar todavía un poco más.
Quiero que llegue un día en que ya no necesite ese estar sola, esa libertad, un día en el que quiera que exploten la burbuja, que invadan mi espacio vital, que me agobien con te quieros y palabras bonitas; pero hoy para mí te quiero es sólo algo que buscar en sus mil maneras, y no me voy a quedar por haber llegado a sentir mucho más que nunca, no me voy a parar por haber encontrado algo que me llenase, no voy a decirme "hasta aquí, de hoy en adelante tus días seran iguales"; no, no lo haré. Tu también lo sabías, no sé hacerlo...y nisiquiera quiero hacerlo,voy a correr por lugares por los que nunca corrí, voy a probar cosas que jamás creí que llegaría a probar, voy a caminar sin mirar a atrás y sin preguntarme si lo estoy haciendo bien; sé que lo mas posible es que me equivoque, y que eso quizás sea perderte, que tu esperas que regrese y que yo creo que no lo haré. No te pedí que esperaras, no quiero que esperes, sé que si no sentiré esa presión de hacer lo que tú esperas, y yo no quiero ser quien tú esperas que sea. Esto no tendría que ser así, no tendría que ser un sacrificio...pero lo es, es un sacrificio ser lo que todos esperan cuando lo único que deseo es ser yo.

No quiero que sientas nada, que pienses en mí, que esperes, que intentes dar más de tí, no quiero querer a un reflejo de lo que eres, quiero querer a alguien por lo que esy quiero que me quieran por lo que soy, sin condiciones, sin tapujos ni pequeños reproches. Y no, no quiero que cambies, ni que me prometas cosas que nunca podrás lleagr a cumplir. Eres así y yo te quise como a nadie por lo que fuiste, pero cuando alguien no puede darte más que esperas encontrar? Yo ya lo he dado todo, tú también....no sé, a veces las palabras se me quean cortas y vacias.

1 comentario:

cigarettes-coke dijo...

Me gusta el final, me impactó.

Te quiero Laura.