jueves, 1 de julio de 2010


No, no me va el despotrique porque sí, yo soy más de críticas constructivas, de decir algo para causar un nosequé en la gente, discurso apelativo que se llama.

Pues bien, digamos que alguien me ha pedido que sea profunda, más profunda de lo que jamás he sido...lo gracioso esque, lo que en realidad pedía, era una buena crítica de la sociedad de hoy en día. Lo dificil de hacer esto, esque yo formo parte de esta sociedad y que quizás no sea del todo objetiva al hablar de ella, pero por petición, ahí vamos.

Lo más gracioso de todo, es intentar ser profunda para hablar de una sociedad superficial, no digo que seamos unos sin corazones, sólo nos da miedo decir "Yo también tengo sentimientos", quizás sea una anomalía psicológica que nos hace creer más fuertes sólo por no admititr que todos somos humanos, lloramos y reímos. Sí, ese es el principal defecto de nuestra sociedad, que no sólo tenemos que aguantar la mascara frente a los demás, si no que la llevamos protegiendonos de nosotros mismos, dormimos con ella y eso ha hecho que creyéramos que, definitivamente, la máscara es parte de nosotros.
Pues bien, prisioneros de nosotros mismos, de una sociedad dónde lo que predomina es el libertinaje y el hoy, dónde hacer las cosas bien hace que lo pases mal; simplemente nos negamos a aceptar las cosas, cosas como que, recibir cosas malas no debería de tener como respuesta inmediata el dar cosas malas, y si pueden ser peores.

En esta sociedad, dónde la busqueda del amor se convierte en un imposible, donde nos pasamos la vida buscando pricipes azules y donde únicamente encontramos ranas, dónde nos inculcan desde pequeñas ser siempre lo que los demás esperan de nosotros; en esta sociedad, no tiene cabida la libertad y acostumbramos a llamar libertad a lo que simplemente es puro libertinaje.

No, no vamos a ninguna parte, pero no vamos a ninguna parte porque simplemente no sabemos dónde nos encontramos, y no saber el punto de partida es el peor augurio al comenzar un viaje, así que simplemente nos quedamos quietos, "evolucionando" decimos. Si, tenemos edificios más altos, coches mejores, gente más guapa, podemos elegir de que sexo queremos que sean nuestros hijos y además, hemos hecho grandes avances en medicina. Vale...y qué? Que hay de la pureza de espiritu que teníamos y que ya no tenemos? Que hay de los valores? Que hay del amor de verdad? Que hay de la naturaleza? Donde dejamos a la madre tierra?
No, no hay respuesta, no la busques...no la encontrarás.

Sexo, lujuría, drogas y rock and roll, lo tenemos todo, fácil y rápidamente, sin esfuerzos...todo menos la felicidad. Dejamos su busqueda siempre para mañana, demasiado ocupados en nuestro continuo ir y venir como para pararnos un momento. Ese es el problema, hemos dejado de pararnos a pensar, sólo hacemos y hacemos, como estúpidos robots.
Las generaciones cada vez aprenden más rápido, cada vez los niños difrutan de menos infancia, cada día más y más personas vemos y nos damos cuenta de la mierda que hemos creado...pero ya no hay vuelta atrás, nadie quiere renunciar a nada de loq ue tiene, nadie estñá dispuesto a esforzarse por conseguir un bien común, nos domina el egoísmo amigos, centrados en nosotros, mirandonos el ombliguito y dando de vez en cuando ropa que ya no queremos a la caridad para sentirnos mejor.

Sí, yo también entro en este tumulto de gente desalentada, sin ganas de caminar, porque no hay caminos, andamos en una cinta mecánica, y andamos en sentido contrario, eso es todo.
Esta es la agónica visión del mundo que puedo ofrecer, no sé si es profunda, pero sí, es crítica.

La solución? El rumbo que seguir? Dice uan de mis frases favoritas, que nunca sé citar al pié de la letra y que jamás recuerdo de quien es. "Toda gran revolución comienza en el interior de uno mismo, si quieres cambiar algo afuera de tí, comienza por cambiar lo de dentro"



Dedicado a tí, como puedes comprobar, yo también tengo mi visión "Realista" del mundo, como puedes comprobar yo no camino por ese camino de rosas que tu em inventas, nisiquiera pienso que todo sea maravilloso. Pero hace mucho tiempo, cuando toque realmente fondo, me propuse hacer uan revolución dentro de mí, y esa ervolución consiste en mirar la vida de otro modo, con ganas, con fuerza, con optimismo y con ganas de vivirla. Sí, en el mundo hay gente mala, gente que hará todo lo posible pro hacerme daño, gente que hará que tropiece, y es posible que muchas veces hagan que me caiga(otras me caeré sola), pero pienso levantarme, pieso seguir adelante y pienso vivir mi vida sin esa máscara estúpida que todos llevamos puesta, quiero vivir de verdad, aunque a veces no me guste lo que veo, porque la única forma de vivir la vida es esa.
Sí, para tí con cariño, me encanta discutir contigo pequeño.

2 comentarios:

lut dijo...

Enorme Laura!
Estoy totalmente de acuerdo contigo
un beso guapa

L dijo...

¿Qué más puedo añadir? Te quiero, en dos días estoy a tu lado. No tengo palabras para expresar como me siento. Eres mi mejor amiga, cosita igual a mi♥