viernes, 27 de mayo de 2011

!DEMOCRACIA REAL YA!


Prefiero callarme la boca a hablar de algo sin saber , simplemente soltar un "no sé y por tanto no puedo opinar"; y creo firmemente que el mundo sería al menos un poquito mejor si todos admitieramos que hay cosas que no sabemos en vez de echarnos a adivinar y soltar disparates...para mi no hay mayor ignorancia que la de la persona que sabe que desconoce y opina en tales circunstancias.
Y venga, puede que yo no sepa mucho de política y por eso haya tardado tanto en escribir esto, o puede que una imagen haya valido más que mil palabras...y si alguien no sabe a lo que me refiero en youtube con las palabras "DESALOJO BCN" os lo dejarán claro.
Me sentía orgullosa de todas esas personas que protestaban porque no estaban de acuerdo, y además lo hacían de esa forma que no sólo es pacífica si no que es pura, simple y cálida; es el calor de un pueblo descontento pidiendo un cambio, pidiéndolo por las buenas, reivindicando esos derechos que dicen que tenemos, de forma legal y sin hacer daño a nadie.
Hasta ahora no habían hecho nada, pero al parecer se han acojonado de lo lindo y han tenido que recurrir a las manos, porque los pobres saben que hablando llevan todas las de perder.
Y qué me decís de los del PP? Los pobres piensan que esto es porque estamos descontentos con el PSOE, no saben que ellos están en el mismo saco, que lo que pedimos es un cambio para mejor, no una ración de lo mismo.
No estoy en sol, ni en bcn...pero estoy con vosotros, por el cambio que necesitamos urgentemente, y sé lo que hay que saber para darme cuenta de que los únicos que tienen razones son ellos, y los políticos excusas.




P.D. Bloggers, os animo a que veais las imagenes y a que lo que esteis de acuerdo pongais algo en vuestro blog animándolos...que vean que no están solos.

6 comentarios:

Limon dijo...

me gusta tu blog y como escribes.
te sigo!;)

Anónimo dijo...

¡Hola! Sigo desde hace mucho tiempo tu blog, pero nunca me he atrevido a hacer uno dado que no tengo ni la calidad ni el valor para escribir, pero bueno, a lo que voy. El texto en general está bien, pero sólo tengo que hacer dos añadiduras:
1. Los del PP no los habéis dejado llegar y ya estáis protestando, así funciona España, porque las elecciones han sido la semana pasada y la toma de poder esta semana, si hubo un triunfo tan aplastante del PP será por algo, no porque el PSOE lo haya hecho mal, si no porque el PP trae aires frescos y viene con ganas de cambiar las cosas. Pero toda la gente que se ha quejado del triunfo del PP no le ha dejado ni llegar, yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, soy neutral, tanto me dan uno como otro, pero soy de los que prefiero callarme la boca porque a lo mejor el PP da la sorpresa y todos los que os quejais os dais con un canto en los dientes.
2. Toda esa gente que está acampada en Sol y en Barcelona debería de saber que en esta España las cosas no se consiguen con protestas ni acampadas, claros ejemplos: Ley Sinde y Plan Bolonia. La infinidad de estudiantes que hemos y han hecho huelga para protestar contra el plan Bolonia, y que hemos conseguido? ¡Nada! En esta España la voz de la "clase obrera" la llevan los políticos y por mucho que luchemos nunca conseguiremos nada, es triste, pero cierto.

¡Un saludo!

Larouge dijo...

Ante todo he de decirte que la calidad literaria es algo que se gana poco a poco...deberías de ver mis primeros textos, aún ahora a veces me sueno seca y sin gracia, así que te animo a hacerte uno, aunque no escribas a diario y al principio sean cortos y sobre algo que te cabrea (no sé por qué pero cabreados sonamos más convincentes).
Sobre lo otro, no se trata de protestar sobre PP o PSOE, créeme que aunque mi neutralidad tire más a izquierdas que a derechas, soy de las que no juzgo sin saber antes. Creo que la gente protesta por el modelo político independientemente de si son las izquierdas o las derechas las que gobiernan, porque lo que falla es la estructura, y sobre unos malos cimientos no se puede construir (mi profesora de Geología ha estado un año recalcandolo).
Y sinceramente, creo que el poder de un pueblo descontento esta infravalorado(si no mira lo que pasó en Islandia, y eso que supuestamente allí vivían de lujo) y que toda esa gente que esta protestando y está dando la cara no lo hace para que el mundo cambie de un día para otro porque eso es imposible, lo hace porque hay que sentar los cimientos; España no está contenta y no está de acuerdo, porque estamos hartos de que no se nos tenga en cuenta...piden que se nos consulte, que dejen de subirse el sueldo y bajarselo al resto...creo que no es injusto, ni está fuera de lugar y también creo que esto que está ocurriendo será el germen de algo...las grandes revoluciones se llevan primero dentro de uno mismo y luego de puertas para fuera, creo que ya hemos dormido todos demasiado, que noten un poco la presión...a ver si así les entra un poco el sentido y se dan cuenta de que tienen a todo un país a su cargo y que tienen que buscar el bien común, no el propio.
Me alegro de que te hayas pasado, y si no estás de acuerdo conmigo también me alegro, eso significa que cada uno piensa por uno mismo y que no somos dos borregos más.

P.D. La vistoria aplastante en donde yo vivo fue por un 22% de votos y hay que tener en cuenta el factor: descontento con el gobierno central del PSOE+donde yo vivo la mayoría de la gente es de la marina o el ejercito.
No sé muchas cosas, por eso suelo guiarme por lo que yo creo y siento, y cuando veo a la gente manifestándose, haciendo algo por cambiar este mundo que a mi tampoco me gusta, me emociono y me siento orgullosa y pienso que ojalá pudiera largarme yo también a Madrid a dar mi granito de arena.

Bueno, un beso enorme...y gracias por pasarte

Paul Scourgen dijo...

Bueeeeno... lucha dialéctica. No soy un experto en política, pero si se que algo falla cuando te pones a leer cifras y datos, lo que declaran las SICAV, lo que declaran los contribuyentes, los favores políticos, la corrupción, el paro... se dicen socialistas unos y populares los otros, pero aunque suene a discurso barato, las reformas economicas no estan orientadas a mejorar la economia del hogar, y mientras los bancos dicen que estan en crisis por ganar unas decenas de millones menos que el año anterior, despiden a trabajadores para incrementar aun más sus beneficios ¿no es una razón para indignarse?
Por último quería decir que si no existieran las revoluciones, aún existirían los exclavos. Si una un señor llamado Martin Luther King no hubiese concentrado a miles de personas en EEUU (de forma pacífica como en España en estos momentos), seguiría habiendo aphartheid.
Podemos salir a la calle e intentar cambiar algo o podemos quedarnos en casa diciendo "que mierda de país" y a la hora de salir a protestar y PROPONER NUEVAS IDEAS (que es de lo que se olvida la gente que esta viendo lo que ocurre en el Sol), decimos que están locos.

Sin más, señorito anónimo, no estoy de acuerdo con lo que dices, PPSOE, LA MISMA MIERDA (con distinto nombre).

OFI dijo...

estoy contigo querida, ya estube comentando esto mismo ayer en el blog de marlon.

una cosa esta clara, en una democracia la policia no puede empezar a pegar si no es para defenderse de una agresion. Asi que por cosas como las de ayer me hecho las manos a la cabeza

Larouge dijo...

por cierto, el anónimo es palabrasdecristal, pero ya vemos que cobardes sobran.