martes, 27 de septiembre de 2011

No podemos evitar echar de menos, ni podemos evitar sentir; no podemos controlarlo todo, no podemos pretender que el mero hecho de desear algo o de merecerlo nos lleve a pensar que lo conseguiremos. A veces las cosas no salen como uno quiere o como uno merece, pero cuando uno cae al suelo es cuando aprende a levantarse, porque cuando no podemos tenerlo todo aprendemos a valorar lo que tenemos cuando lo tenemos. La vida es hoy, no ayer, ni mañana; dejémonos de complicaciones.
Y de las cosas que no salen como uno quiere aprendemos lecciones y guardamos cicatrices como trofeos, porque no conseguirlo no quiere decir nada, lo que importa de verás es haber sido valiente.
No vale la pena gritar, ni llorar, ni encerrarnos en nosotros mismos; y mucho menos obsesionarnos con el tema...el final de algo sólo es el principio de una nueva etapa, otro camino, otros retos, nuevas oportunidades.
Ya somos mayores como para decir que no nos lo esperábamos, que no sabíamos lo que apostábamos, que no conocíamos la letra pequeña. A veces las cosas se viven y punto, se disfrutan, se quieren, se ríen, se bailan, se emborrachan y acaban. Recordándolo hasta la saciedad gritando y llorando porque lo hemos perdido no arreglamos nada; ya no es ayer, pero es hoy y nos queda mañana, y pasado, y pasado más. La vida no acaba así, no acaba ahora.

Te he pensado hasta la saciedad, con lágrimas en los ojos, pensando que no tengo y debería tener. Pensé que eras tú, que me ibas a hacer olvidar; y pensé que sería yo la que te volviera loca los domingos por teléfono. Y lo siento, porque hice mis planes sin contar con los tuyos, porque he sido egoísta, porque me declaré libre antes de tiempo.
Y jugué y ahora he dejado de jugar, no hay nada que me empuje a seguir con esto. Y me siento valiente porque me voy cuando quiero quedarme. Y me da igual como suene, o quién lo critique...te quiero desde el momento que me preparaste un cola-cao, desde que se nos fue la olla juntos.
Y te quiero porque contigo me sentía libre, absolutamente libre; te quiero porque fue un NADA maravilloso, porque no olvidaré el día que te enredé con las piernas en la piscina.
Una vez más, antes de que acabe el año, la misma frase ronda por mi cabeza. SOMOS INSTANTES.

Y da igual cuanto tarde en llegar, sé que un día de estos me levantaré y pensaré que el cielo está claro, huntaré una tostada con mermelada y sonreiré; luego caminaré hacia el instituto y me concentraré en el tráfico y cuando camine de noche de vuelta a casa con las mejillas heladas pensaré en lo maravilloso que es el invierno, con su viento gélido que te hace pensar más las cosas, los días cortos y las noches largas.
Y cuando llegue a casa no buscaré tu nombre para ver si estás ahí aunque no te hable. Y entonces, entonces es cuando todos, sin excepción, nos damos cuenta de que aunque no haya otro ahora mismo lo habrá, porque ya has llorado todo lo que tenías que llorar y ya has pasado días enteros sin pensar en él. Y entonces, pasa a ser parte de tu leyenda personal, un montón de gestos que se te quedaron grabados en la retina, su forma de mirar, de sonreír, su pelo y esa cara que pone cuando está a punto de llegar.


A veces hay que repetir dos veces el mismo error para no aprender la lección...y es que si tuviera que elegir de nuevo, lo volvería a hacer igual. SOMOS HUMANOS.

6 comentarios:

Carolina dijo...

Me he sentido identificada con el texto. Es cierto, que somos humanos, y como tales nos equivocaremos mil veces más, pero me volvería a equivocar en muchos aspectos sin importarme nada.
Gran reflexión, tu entrada.
Muack!

Mandarina dijo...

No hago más que encontrar textos inspiradores :)

Nerea dijo...

No puedo dejar de leer tus textos. Me encanta todo lo que escribes y como lo escribes!

For The Sun dijo...

Cuánta razón. Precioso texto. Un beso.

Born to be wild! dijo...

Por dios,como puede ser posible que escribas tan perfecto y hermoso?
Me identifique tanto, pero tanto con este texto, es PERFECTO!
me gustaria robarme una que otra frasesilla, si no hay problema.
:) un beso, cuidate

Larouge dijo...

No hay ningún problema, claro que no =)
Gracias a todas!!!