miércoles, 1 de septiembre de 2010


¿Qué es la belleza? La belleza es una propiedad de las cosas que nos hace amarlas y nos produce deleite, placer.
Quizás por eso cada uno tiene su ideal de belleza, y lo que es bonito o bello para alguien puede no serlo para otros.
Con frecuencia nos dejamos llevar por los canones de belleza establecidos por la sociedad, sin pararnos a pensar qué es lo que realmente nos gusta, nos produce sensación de deleite o nos hace amar algo.

Quizás mi ideal de belleza sea raro, poco exacto; pero sin duda es el único que me puede hacer amar algo.

Me produce placer la gente alegre y risueña, la gente que con una sonrisa es capaz de iluminar el mundo, la que está dulce cuando llora, la que abraza cuando lo necesitas o simplemente porque sí. Me deleita escuchar hablar con propiedad y sobre cosas cultas, el buen gusto culinario y aquellas que cuando desean algo se le encienden los ojos.
Me parecen bellos los cuerpos proporcionados, los ojos que dicen algo, las comisuras derechas que piden besos a gritos. Me parece bonita la inteligencia, la naturalidad, el entusiasmo por la vida, la locura.

Creo que no es cuestión de encontrar a alguien muy guapo para todo el mundo, si no encontrar a alguien que llegue a esa belleza de la que tu te prodrías enamorar. Encontrar a alguien que te llene, que te complete...

La belleza, o al menos los canones, cambian cada cierto tiempo, pero la verdadera belleza es eterna. He visto mujeres y hombres guapisimos que a mí, sinceramente, no me dicen nada; y sin embargo se me ha caido la baba con gente no tan guapa que sabe hablar, hacerte reír o que simplemente es preciosa cuando hace el tonto.
Buscar la belleza obvia es algo en lo que todos hemos caído, pero en realidad ese tipo de belleza cansa...

Belleza es aquello que tenemos dentro y regalamos al resto, no sólo un cuerpo o una cara que no dicen nada.


2 comentarios:

Romina dijo...

oh ame esta entrada, ecuentro tan cierto eso de econtrar alguien que te llene, y que detalles pequeños a uno lo cautivan!


a todo esto me encanto lo que escribiste en mi post de descarga ayer ahaha hoy me siento mejor
besootes

L dijo...

Tan cierto.