sábado, 30 de abril de 2011


Mis amigos siempre reían cuando les decía que aquel piso tenía la mejor vista de toda la ciudad, pero supongo que eso es algo normal si desconoces el secreto de la azotea del edificio viejo de enfrente. Su secreto tiene nombre, pero lo cierto es que siempre he desconocido cual es, por eso la llamo Nueva York.
Siempre me pregunto por qué no la he visto jamás por la calle, al fin y al cabo vivíamos en la misma manzana, pero supongo que vivía demasiado rápido para mí.
En verano sacaba un caballete y pintaba, a veces con ropa y otras tantas sin ella. Realmente si me preguntan qué es el arte, yo responderé con un "Nueva York embadurnada de pintura", que si suena bien, verlo es un espectáculo.
En invierno salía con grandes jerseis a tomarse un tazón de algo y era una maravilla ver cómo el vapor de agua se enredaba en su cintura, y yo envidioso de no ser vapor de agua.
Su pelo naranja bailaba con el viento alguna de esas canciones que escuchaba en su ipod mientras lloraba por algo que jamás sabré, y mis dedos de los pies enfermos por no poder ir y secar sus lágrimas.
No creais que no intenté verla veces y veces, pero siempre que llegaba a la azotea ella ya no estaba...ya os dije que vivía demasiado rápido para mi. También pregunté a varios vecinos si sabían quién era pero tan sólo logré que me dijeran que ellos también la habían visto. Una vez también intente gritarle, otra la esperé horas en el portal.
Sólo una vez la vi, mientras cogía un taxi...me miró, sonrío y entró. No sé por qué pero me quedé allí, patidifuso, todavía rememorando su sonrisa.
Luego...luego nada. Jamás la toqué, jamás oí su voz, jamás supe su nombre, pero cuando pienso en Nueva York puedo ponerle rostro, sonrisa, un cuerpo embadurnado de pintura y el vapor de agua enredado en una cintura que jamás bailó para mi.


7 comentarios:

Paul Scourgen dijo...

espectacular como siempre :)
ya tardabas en publicar algo!! jaja

Blackeyss dijo...

muy bonito lo qe escribiste.. de verdad me gusto mucho!
ya quisiera yo escribir algo asi.. y no es qe escriba cosas malas.. pero creo qe tardare en perfeccionarme un poco y llegar a tu nivel. Es muy bonito :)

Y la verdd es qe extraño escribir.. hace tanto qe no lo hago! Ultimamente no tengo ni tiempo para respirar con los estudios :(

Un besoo lindaa! y espero a tu proxima entrada! :D

MoonsDream dijo...

Amores platónicos, observar de lejos, sentir de cerca... Me encanta tu entrada, la verdad :) Ya tardaba yo en pasarme por aquí xD
Sigue así!

Un beso!


EMME

http://mirandoatravesdemicristal.blogspot.com

L dijo...

:)bonito.

Maldita Dulzura dijo...

espectacular :)
me ha encantado, en serio

OFI dijo...

wuoooooooooo pero que istoriaca de amor platonico!!!!!

genial ;) un saludete

"Luego...luego nada. Jamás la toqué, jamás oí su voz, jamás supe su nombre, pero cuando pienso en Nueva York puedo ponerle rostro, sonrisa, un cuerpo embadurnado de pintura y el vapor de agua enredado en una cintura que jamás bailó para mi." (increible)

Moucho Marx dijo...

Esta es la entrada de tu blog que me más me ha gustado.
Genial :D